La Multisectorial contra los Tarifazos advirtió que la clienta sufrió un aumento de más del 1.600% en dos años.
La Multisectorial contra los Tarifazos realizará un reclamo formal ante Litoral Gas a partir del monto exorbitante que liquidó la empresa en la última factura enviada a una jubilada de 73 años, a quien el pago de la misma le quitaría el 35% de sus haberes mensuales.

Desde la organización explicaron que la mujer recibió una boleta por $2.712,18 correspondiente al cuarto período del año en curso. Lo más llamativo es que el cálculo ya incluye el beneficio correspondiente a la tarifa social.

“En el mismo período de 2016, ella estaba pagando 163,64 pesos por un consumo mayor al actual”, graficó el abogado Juan Alcaraz a la hora de dar cuenta de un incremento que ronda el 1.650% en los últimos dos años. El salto en los últimos 12 meses fue de casi el 380% si se toma como referencia la factura por $714,94 que la clienta recibió en 2017.

El letrado explicó que la multisectorial no recurrirá a la Justicia sino directamente a la prestadora privada para “demostrar la situación de vulnerabilidad social y económica en al que se encuentra esta jubilada”. Según indicó en un reportaje con LT8, el objetivo es acordar un “pago bajo protesto y con reserva de derechos” por $250 mensuales.

Alcaraz también recordó el fallo dictado este año por la Justicia federal de Dolores para evitar que las compañías corten el suministro por falta de pago. A su vez, advirtió que no se trata de una situación aislada sino de “un caso testigo” ante los incrementos en facturas de servicios públicos que se tornan “impagables”.