Litoral Gas decidió el corte del suministro a 11 de las 14 torres y a algunas viviendas del complejo habitacional santafesino.Tras una denuncia anónima se constató irregularidades que deben ser resultas con urgencia.

Horas complicadas son las que se vivien en barrio El Pozo debido al corte de suministro de gas en algunas zonas del complejo habitacional. Son más de 8 mil las personas afectadas por el bloqueo del servicio tras algunas irregularidades por el personal de la empresa tras un chequeo de las instalaciones.

La empresa Litoral Gas recibió ayer una denuncia anónima por parte de un vecino que describió un “fuerte y constante olor a gas en varias zonas del barrio. Por esta razón varias cuadrillas se trasladaron al lugar y tras una exhaustiva revisión de las instalaciones constató pérdida de gas en algunos casos, caños oxidados y deterioro de medidores. Por esta razón como medida urgente se produjo un corte provisorio yreventido de todo el servicio que, a partir del lunes se irá reestableciendo luego de las medidas correspondientes.

Cesar Donna gerente de Litoral Gas explicó que “hay 11 torres con cortes de gas. En algunos casos el corte es total en toda la torre y en otros son algunos departamentos. Con respecto a la cantidad de personas afectadas Donna explicó que no se sabe con exactitud ya que algunos departamentos no tienen gas natural o tienen cortado el servicio”.

El funcionario al relatar los hechos contó que “todo surgió de una denuncia al Call Center de manera anónima que relató que se sentía olor a gas y que, en algunos casos, los caños estaban corroídos y debilitados. Al presentarse personal de la empresa constató que eso era cierto y que había algunas irregularidades que resolver”.

Donna explicó que “tras este tipo de denuncia se deben realizar constataciones en todas las torres. Así lo establece el protocolo. Al descubrir pérdidas se debe contar el servicio de manera preventiva. Luego un gasista matriculado deberá analizar que estén todas las conexiones de manera correcta. Tras esto, cada propietario deberá chequear su departamento para, por último, que vaya Litoral Gas a la inspección para una nueva habilitación”. Con respecto a los tiempos afirmó: “Eso no depende de la distribuidora, que son muchos pasos y puede demorar un tiempo considerable”.

Estela Santa Cruz de la vecinal de Barrio el Pozo explicó que “es la primera vez que Litoral Gas vienen a revisar por estos lados. En varias ocasiones sentimos olor a gas pero ahora, según nos informan desde la empresa el problema está en los reguladores. Hay que cambiarlos salen 18 mil pesos y son cuatro por torre”.Corte