Se realizarán en Cañada Rosquín, Luis Palacios, Pérez, Rosario, Santa Fe y Zavalla, a través de distintos programas.

En el inicio del mes de septiembre, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece múltiples actividades a través de distintos programas para disfrutar solos o con toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita.

>> Este sábado, de 11 a 14 horas, se realizará en la ciudad de Santa Fe la charla/conferencia “El teatro es una experiencia con otro y para el otro”, a cargo de Rody Bertol, en la Sala “La Mirage” (Primer Junta 2518), en el marco del ciclo de encuentros de Formación Cultural.

<< Este sábado, a las 16 horas, “Tuto Tul” presenta “Circo de Bolsillo” para toda la familia en CasArijón, en Rosario. Bajo una idea original e interpretación de José Guirado, la obra gira en torno a que el mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros, viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: Pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable? El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo.

<< El programa Hoy en mi Barrio, presentará este sábado a partir de las 21 horas, al “Club del Encuentro” en el Club Sportsmen Unidos (1º de Mayo 2143) de Rosario. Con Botafogo + Bonzo Morelli trío, Flor Croci y Leo Rolón. El Club del Encuentro ofrece servicio de buffet, bebidas y la participación de la Cámara de Cervezas Artesanales de Rosario. Música en vivo, mesas compartidas, ambiente familiar, reunión de amigos, son algunos de los ingredientes que convierten a esta propuesta en una oportunidad de convivencia para los vecinos de diferentes barrios, que son recibidos en los clubes para disfrutar de una verdadera fiesta, reunidos alrededor de un espectacular escenario de 360º que invita a la proximidad y al movimiento.

<< A través de “Rutas payasas” y “Titiriteros viajeros”, espectáculos que nutren la imaginación y enriquecen los sentidos tanto de niños como de adultos en plazas, clubes, bibliotecas y calles, Gira Maravillosa intenta que toda la familia pueda disfrutar de funciones a la gorra, con acceso libre y gratuito. Este domingo a las 16 horas, “Rutas payasas” presentará la obra “Che bochinche. Canciones para mover el esqueleto”, del grupo “El Casi Cirk”, en la Plaza Central (San Martín y bulevar Villarino) de Zavalla.

<< Este domingo también a las 16 horas, “Titiriteros viajeros” llegarán a Luis Palacios y Pérez. El grupo “Los Nadies” presentará la obra “La calle de los fantasmas”, en el Centro Cultural de Luis Palacios (Ravena 765). En tanto el grupo “Títeres La Hormiga” presentará la obra “Cacareando” en la plaza de juegos de la localidad de Pérez (Belgrano y 9 de Julio).

<< Este domingo, a las 16 horas, el grupo teatral “Los Hijos de la Pavota” con la obra “Lobizon vs. Llorona”, una aventura isleña, llega a la plaza central de la localidad de Cañada Rosquín.