A raíz de una pelea entre detenidos de la Comisaría 13, de la Capital tucumana, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a otras dependencias. El hecho se registró en horas de la madrugada. Intervino Infantería y una ambulancia del servicio de emergencias 107 que atendió a los heridos.

 

El incidente fue entre dos detenidos por una pelea entre ellos. El personal policial de la comisaría procedió a separarlos y a retirarlos del lugar. El resto de los detenidos no intervino en la situación”, precisó el jefe de Policía, José Díaz, en diálogo con el programa Los Primeros.

Díaz explicó, además, que “el personal 107 efectuó las primeras curaciones a los detenidos que se habían lesionado y se solucionó el inconveniente”. Luego de trasladar a los internos, se realizó el control del resto de los detenidos y de las instalaciones.

Intentos de saqueos en el país

Al ser consultado sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien sostuvo que por las redes sociales se promueven los saqueos, el jefe de Policía de Tucumán pidió “evitar ese tipo de situaciones, que tanto daño han hecho a la comunidad”.

“La gente que está con menos recursos económicos es la que está siendo utilizada para actividades desestabilizantes. La cuestión de necesidad y falta de recursos económicos no amerita acciones como una horda sin control y con consecuencias graves, como sucedió en Chaco, con el fallecimiento de un chico de 13 años”, concluyó Díaz.