La provincia otorgará apoyos para que artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio provincial desarrollen sus propuestas culturales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018 inclusive.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe seleccionó 18 propuestas de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales, en la categoría Movilidad de la convocatoria de apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

En este segundo llamado, cuya inscripción se realizó del 2 de julio al 12 de agosto de 2018, se recibieron 53 propuestas culturales para llevar a cabo actividades comprendidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, de las cuales 18 recibirán los apoyos económicos destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Erica Rozek, José David Apel, Adrián Fabrissin, Sergio Puccini, Cecilia Del Valle, Sofía Elizalde, Mónica Guilmard, Leandro Baggini, César Núñez, María Ximena Pita y Agustina Roldán, que recibirán un apoyo de hasta 24 mil pesos. Por su parte, las propuestas grupales que recibirán hasta 60 mil pesos son las de Judith Gardiol, Francisco Matiozzi, Gabriel De Pedro, Mónica Martínez, Juan Barreto, Franco Trovato Fuoco y Marcos Cabaña.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

PRÓXIMOS LLAMADOS
Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para la categoría Movilidad del 1 de octubre al 15 de noviembre para actividades a realizarse entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2019 inclusive.

Asimismo, mantiene abierto hasta el 16 de septiembre inclusive el segundo llamado anual en las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales, destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia, cuyas propuestas culturales estén comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019 inclusive.

Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.