Desde la entidad señalaron que el Gobierno Nacional debe pagos por servicios prestados desde hace 7 meses poniendo en peligro la continuidad del programa.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, señaló que “las personas afiliadas a Incluir Salud se encuentran en una gravísima situación ya que están al borde del corte de servicios de profesionales, Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar y residencias”.

En este sentido, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) hizo pública su preocupación frente a la gran cantidad de consultas recibidas de afiliados de Incluidos Salud vinculadas a los diferentes incumplimientos por parte del gobierno nacional que hace peligrar la continuidad del programa.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Desde Adpra también señalaron que el Gobierno Nacional debe pagos por servicios prestados desde hace 7 meses, además adeuda pagos del 20% de agosto, septiembre y octubre de 2017, y se opone a otorgar aumento en los aranceles “acorde a la ardua situación inflacionaria que se atraviesa en el último año”.

Los defensores detallaron que en la última semana se han liquidado facturas de servicios con una quita unilateral del 40% sobre el monto de transportes sin ningún tipo de explicación por parte del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Por último, desde la institución que nuclea a las defensorias del país manifestaron que solicitarán una audiencia con la Agencia Nacional de Discapacidad para abordar la temática en cuestión y solicitar que se regularicen las prestaciones alcanzadas por el progama sin que los afiliados pierdan derechos.