El apertura se convirtió el sábado, ante los All Blacks, en el máximo goleador del seleccionado.

El último fin de semana, Nicolás Sánchez, ingresó en la rica historia del rugby argentino al convertirse en el jugador que más tantos marcó con la camiseta albiceleste. El apertura anotó 14 puntos en la derrota ante los All Blacks (46-24) y superó a Felipe Contepomi, hasta allí máximo exponente ofensivo del seleccionado.

El actual número 10 lleva 655 tantos, cuatro más que el ex jugador surgido en Newman (651), con 10 tries, 12 drops, 91 conversiones y 129 penales que lo ubican en lo más alto de la tabla.

Y a pesar de la derrota ante Nueva Zelanda, el Cachorro se convirtió en el primer argentino en marcarle más de 100 a los hombres de negro (lleva 111). Este sábado (7.05 por ESPN 2), Los Pumas visitan a los Wallabies en Gold Coast por la cuarta fecha del Rugby Championship y Sánchez tendrá la oportunidad de lograr una nueva marca: llegar a los 100 tantos ante los australianos.

El tucumano de 29 años, lleva en su cuenta 90 puntos en todas sus presentaciones ante Australia y si bien Mario Ledesma no confirmó a los titulares, el back corre con grandes chances de estar desde el inicio.

Nicolás Sanchez enfrentando a Australia en la semifinal del Mundial 2015. El apertura podría llegar a los 100 puntos ante los Wallabies. (Foto: Lucía Merle)
Nicolás Sanchez enfrentando a Australia en la semifinal del Mundial 2015. El apertura podría llegar a los 100 puntos ante los Wallabies. (Foto: Lucía Merle)

El plantel argentino ya se encuentra en tierras australianas, donde buscará dar el batacazo en el partido N°30 entre ambos seleccionados y acortar la amplia diferencia que marca el historial (5 triunfos, 1 empate y 23 derrotas).

Como visitantes, los argentinos se impusieron una sola vez en Oceanía: fue 18 a 3 en julio de 1983. Esa tarde en Brisbane, Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen marcaron los dos tries del equipo argentino, mientras que Hugo Porta sumó dos conversiones, un penal y un drop.