El seleccionado masculino de voleibol enfrentará esta tarde a Bélgica en el partido que representará el debut de ambos en el Mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria.

El encuentro se llevará a cabo en el “Nelson Mandela Forum” de Florencia, a partir de las 15.30 de la Argentina, con la televisación en directo de la TV Pública.

El de hoy representará el primer partido que ambos seleccionados jueguen por un Mundial, aunque ya se enfrentaron por la World League. En 2015, en Varna (Bulgaria) , la Argentina se impuso 3-2; mientras que el año pasado, en Tehrán, Bélgica ganó por el mismo resultado.

“El debut es muy importante porque para nosotros todos los rivales son directos. Los amistosos nos sirvieron para saber dónde estamos parados con relación a los equipos europeos que son físicamente más fuertes. Vinimos con esperanza y mucha fe y esperanza porque hicimos una preparación muy buena en donde todos nos comprometimos con este objetivo”, expresó el punta receptor Tomás López.

Además de López, el plantel dirigido por Julio Velasco está integrado por Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna (armadores), Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser (centrales), Facundo Conte, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti (punta receptores), Bruno Lima, José Luis González, Martín Ramos (opuestos), Alexis González e Ignacio Fernández (líberos).

De estos jugadores De Cecco, Conte, Solé, José González, Crer, y Ramos integraron el equipo que participó en el Mundial Polonia 2011, donde el equipo ocupó el undécimo lugar.

“Debemos enfrentar cada partido de la mejor manera, no será fácil”, puntualizó Velasco.

Una de las grandes incógnitas con miras al debut es la condición en la cual llegará Conte, la figura determinante del equipo, quien tras recuperarse de una lesión en el hombro derecho no tuvo el rodaje que Velasco hubiese deseado.

Tras el encuentro de la fecha, la Argentina enfrentará a República Dominicana (el próximo viernes, a las 15.30), Italia (el sábado, a las 16.15), Eslovenia (el lunes 17, a las 15.30), y Japón (el martes 18, a las 12).

Cabe recordar que los 4 primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, que se jugará del viernes 21 al domingo 23.