Después de que “La China” Suárez encarnara a la diva en la serie de Sandro (Telefe) con fuertes críticas, la ex “Resistiré” tendrá el desafío de ese rol en la historia de Pampa Films. 

La serie biográfica sobre la vida de Carlos Monzón a cargo de Disney Media Distribution y Pampa Films marcha viento en popa. La ficción tendrá 13 episodios de una hora de duración (aún no hay fecha de estreno ni canal de emisión confirmados) y suma a Celeste Cid en un rol clave: el de Susana Giménez.

La historia profundizará en algo más que el año 1988, cuando el boxeador fue condenado por asesinar a Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor. La idea es mostrar también los orígenes de aquella primera celebridad deportiva argentina condenada a prisión.

Desde el rancho con suelo de barro en donde nació hasta las fiestas del jet set en Montecarlo, el contraste de momentos estará presente en esta biografía sobre el campeón mundial de los pesos medianos.

Del amateur que vendía diarios para alimentar a sus hijos, al ídolo mundial, de la mano de su padre deportivo Amilcar Brusa. Desde las peleas con las barras bravas del club deportivo Unión, a las peleas de campeonato mundial promovidas en París por su amigo Alain Delon. De levantar su primer hogar con su compañera Pelusa, a la tapa de las revistas del corazón por su romance con la actriz del momento o por ser amante de una chica Bond. Del adolescente que esperaba en la cama que su mamá le lavara su único pantalón, al hombre mejor vestido del mundo, según los sastres franceses.

Jorge Román será Carlos Monzón. El actor nacido en Formosa participó de películas como Felicidades, Cenizas del paraíso y El bonaerense. También interpretará a Monzón Mauricio Paniagua.

Paloma Ker tendrá el rol de “Pelusa” (la esposa) y Carla Quevedo (que viene del unitario El Maestro) se enfrentará al desafío de encarnar a Alicia Muñiz.

Más nombres: Diego Cremonesi (será el fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (el Doctor Roberto De Luca), Fabián Arenillas (Amilcar Brusa), Soledad Silveyra (Elba, la madre de Muñiz), Florencia Raggi (la Doctora Patricia Rosello), Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi) Mariano Chiesa (Tito Lectoure) y Cumelén Sanz (Silvia).

Con la incorporación de Cid se completa el reparto de esta potente serie. Los productores tuvieron sus recaudos, dado el antecedente de Eugenia “La China” Suárez, que fue destrozada por parte de la crítica cuando encarnó a Susana en la serie de Sandro que emitió Telefe este verano.

“No me gustó y se lo dije. Lo hablé con la China. Me la encontré en el evento de Jean Paul Gaultier y le dije ‘Mirá, no me gustó’. Decía cosas fuera de época: ‘Mi amor, mi amor’ y yo no había empezado ni con la televisión. No decía ‘mi amor, ni nada. Mi parte en el libro no estuvo bien”, dijo por entonces Susana.

Ahora: ¿Qué opina Susana de la elección de Cid? “Estoy en Miami todavía, pero me enteré de lo de Celeste. Y me parece muy bien. Es buena actriz y muy bonita”, le dijo lar rubia a Clarín.

Susana Giménez destrozó a la China Suárez por su actuación en la serie Sandro
Susana está de viaje porque grabó un especial junto a Verónica Castro, la mexicana que abandonó la mítica telenovela para protagonizar en Netflix La casa de las flores.