Una alumna de una escuela primaria es el primer caso confirmado en la región afectada por la bacteria estreptococo. Desde la Secretaria de la salud aseguraron que no se trata de una enfermedad nueva y que se debe tomar con “responsabilidad y precaución”.

En la mañana de este viernes, la Lic Susana Diana, Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, confirmó el caso en la escuela “Roque Nosetto” de la ciudad sanlorencina.

En diálogo con SL24, la profesional expuso que la alumna será la única que deba faltar a la escuela ya que las clases no se verán afectadas de ninguna forma. “El único que tendrá que estar bajo tratamiento es el enfermo”, confirmó.

Además, La Lic. Diana coincidió con la médica pediatra Carolina Tozzi. “Hay que llevar tranquilidad. La enfermedad existe desde siempre. Quien ve que sus hijos pueden tener síntomas consulte a su médico de cabecera”, dijo.

Mónica Cansioni, directora de la escuela, explicó que se enteró de la noticia el miércoles por la tarde. “Le comenté a la Supervisora regional que quería poner un cartel en la puerta de la escuela, avisando la situación, pero me recomendaron no hacerlo y sí hablar de manera personal con los padres”.

La niña afectada por la enfermedad “está bien, en su casa”. La propia directora dio el aviso y agregó que “está medicada y no asistirá a clases por 10 días”.