Frente a la sede de la Unidad Regional XI de Las Colonias, el vicegobernador Carlos Fascendini, presidió el acto de entrega de nuevos patrulleros con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Los vehículos tienen por destino las localidades de Franck, Humboldt, San Jerónimo Norte y las ciudades de San Carlos Centro y Esperanza.

En el caso de Esperanza, el móvil cuenta con tableta inteligente de certificación militar que funciona de acuerdo con las nuevas tecnologías.

El Gobierno de la Provincia realizó una importante inversión en los nuevos móviles que fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir efectivamente con las funciones que requiere un patrullero.

El vicegobernador Fascendini puso de relieve las respuestas que brinda el Gobierno de la Provincia para la dotación de equipamiento, construcción de comisarías y, lo que es imprescindible, la formación y actualización del personal policial.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que la cartera a su cargo puso en funcionamiento la primera central de información criminal operativa del país y América Latina (denominada OJO) que incluye software para la predicción del delito. El dispositivo habilita el análisis permanente y en tiempo real de los mapas delictivos e indicadores de violencia a nivel provincial con foco en las estrategias de prevención.

Participaron del acto autoridades de Esperanza y demás localidades que recibieron los móviles, la plana mayor de la URXI y miembros de la Asociación Cooperadora Policial.