Luego del período programado de ajuste de equipos, a partir de hoy comienza a distribuirse agua potable a los hogares de barrio Los Troncos –en esta primera etapa- desde la nueva planta potabilizadora ubicada en Berutti y camino viejo a Esperanza de la ciudad de Santa Fe.

Por este motivo eventualmente podría registrase algún episodio de turbiedad al modificarse las condiciones hidráulicas de la red de distribución del barrio, lo que no representa ningún riesgo y se corrige dejando circular agua por unos minutos.

También podrían detectarse pérdidas que serán relevadas y reparadas por personal de Aguas.

Cabe recordar que esta nueva planta realiza un proceso innovador y sustentable sin impacto ambiental, al evitarse el agregado de químicos, y se ejecutó con tecnología 100 % santafesina.

La potabilización del agua de pozo se realiza un tratamiento biológico de remoción del hierro y manganeso por medio de bacterias naturalmente presentes en agua subterránea, que aceleran la oxidación y precipitación de estos minerales para eliminarlos.

Los procesos a los que es sometida el agua, aseguran su potabilidad y aptitud para el consumo humano.

En caso de percibirse alguna diferencia de sabor es propia del agua extraída de fuentes subterráneas respecto al agua de origen superficial.

La capacidad de producción es de 1.200.000 litros diarios actuales, ampliables al poder sumarle nuevos módulos de tratamiento en el futuro para alimentar a otros barrios aledaños.