Ella tiene 28 años, el 13 y cursa 7º grado en una escuela de zona oeste. Intercambiaban mensajes y fotos por WhatsApp que descubrió la mamá del chico.

 

Una docente de música de una escuela de la zona oeste de Rosario fue suspendida y denunciada por presunto acoso a una alumno de 13 años que concurre al 7° grado de ese establecimiento.

La mamá del chico descubrió una serie de chats entre su hijo y la maestra, de 28 años. Por el hecho, fue a increpar a las autoridades escolares y radicó una denuncia.

Según informó el periodista de El Tres Juan Cruz Funes, el alumno y la docente pertenecen a la escuela N°63 Almirante Brown, de Liniers y Cochabamba.

En diálogo con Telenoche, Carolina –mamá del chico– contó que una noche cerca de las 22, cuando su hijo ya estaba durmiendo, llegó una serie de mensajes de Whatsapp al celular del preadolescente.

La mujer revisó el teléfono e siguió la conversación haciéndose pasar por su hijo. Pidió una foto y le llegó una imagen de la docente de música.

“Él está angustiado porque ahora cayó de lo que estaba pasando, porque lo llamaron para hablar”, dijo la mamá del alumno.

Por otra parte, denunció que recibió malos tratos cuando fue a la escuela a pedir explicaciones. El video de la discusión con las autoridades fue difundido este miércoles en Telenoche.

“No sabemos si le pasó a otro chico”

En tanto, otras madres que este miércoles a la tarde estuvieron en la escuela reclamaron una rápida resolución del tema.

“La maestra da clases desde jardín a 7° grado y no sabemos si le pasó a otro chico”, advirtieron.

La directora de la escuela, Bibiana Martí, y la supervisora, Mónica Bertolini, tomaron intervención en el caso y abrieron una investigación.

Confirmaron que la maestra no está yendo a la escuela y que fue citada para dar explicaciones en el Ministerio de Educación provincial. También se hizo una presentación Fiscalía.