Pidió extender el tramo que va hacia la toma del caño madre, dentro de la ciudad de Santa Fe.

El gobierno provincial informó que el Enargás (Ente Nacional Regulador del Gas) solicitó a funcionarios provinciales extender el tramo hacia el caño madre dentro de la ciudad de Santa Fe. El ente “exige que hagamos un refuerzo de unos cuantos kilómetros más de cañería dentro de la ciudad de Santa Fe, para asegurar que Litoral Gas no tenga problemas en brindar el servicio. Es un refuerzo más grande del que pensábamos pero lo vamos a modificar pronto”, dijo Verónica Gesse, secretaria de Estado de la Energía.

La funcionaria además aclaró que “una vez que Enerfe presente las modificaciones al proyecto, Litoral Gas tendrá que hacer las observaciones correspondientes y el Ente podrá arbitrar los pasos a seguir. Entendemos que después de estas cuestiones no quedan muchas instancias más y el Enargas tendría que emitir una resolución para determinar si finalmente podemos hacer el gasoducto”.

Lo que informó este miércoles el Enargas es que, teniendo en cuenta las nuevas condiciones operativas, Enerfe debe readecuar el proyecto que contempla un refuerzo del tramo de cañería que se extiende dentro de la ciudad para garantizar el servicio de gas a las cuatro localidades de la costa, sin resentir que se presta actualmente en la capital.