Por el momento todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad, informan desde la APSV.
Más allá de la óptima visibilidad y que no se han registrado siniestros viales, en este día particular, donde muchos festejan el día del estudiante y el día de la primavera, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recuerdan que:

El alcohol afecta las capacidades para conducir un vehículo y está presente en un importante número de siniestros viales.

Sus principales efectos incluyen: interferir en la visión, el seguimiento de una trayectoria, los tiempos de reacción, las habilidades psicomotoras. Crea un falso estado de euforia, seguridad, optimismo y confianza en sí mismo, produce fatiga y somnolencia.

Los máximos efectos del alcohol se producen una hora después de haber ingerido la última copa. Dependiendo de la cantidad ingerida el tiempo de eliminación puede llevar hasta 24 hs.

En la provincia de Santa Fe, éstas son las dosis permitidas por ley: 0,50 gramos para conductores de automóviles; 0,20 gramos para motovehículos y 0 gramos para conductores de vehículos de transporte de pasajeros y de menores, de cargas y maquinaria especial.