El sospechoso fue detenido y se le secuestró una gran cantidad de pendrives y dispositivos de almacenamiento.

Un hombre de 32 años fue detenido en Campana acusado de cometer el delito de grooming, que consiste en engañar a menores a través de las redes sociales para luego mantener encuentros sexuales.

La investigación se inició tras la denuncia de una mamá, quien relató que su hijo de 14 años había sido víctima de esta modalidad delictiva. Luego la pesquisa determinó que a través de una red social, el hombre captó al menor y luego mantuvo encuentros sexuales. La detención del hombre se produjo la misma semana en la que una maestra de Rosario fue denunciada por acosar a un alumno de 13 años a través de WhatsApp.
El hombre habría engañado a una importante cantidad de menores.
El hombre habría engañado a una importante cantidad de menores.

Al iniciarse los análisis de las fotografías publicadas por el sospechoso en su perfil de Facebook se logró establecer su domicilio e identidad.

Lo cierto es que además de este joven, en la lista de amigos del hombre figuraban un gran número de chicos y adolescentes que también pudieron haber sido víctimas.

Los elementos secuestrados en la propiedad del hombre.
Los elementos secuestrados en la propiedad del hombre.

Durante la detención, la policía bonaerense secuestró dos teléfonos celulares, 11 DVD con grabaciones, 14 memorias, una cámara fotográfica, pendrives, películas, revistas pornográficas y dinero en efectivo. Todos los elementos son de interés para la causa y podrían complicar aún más al sospechoso.

En el caso interviene la UFI Temática de Delitos Sexuales, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana.