Será este lunes a las 17:30. También se otorgarán los reglamentos de propiedad horizontal a cinco consorcios del barrio y el título de propiedad al Club Atlético Newell’s Old Boys.

El gobierno de Santa Fe entregará este lunes, 53 escrituras a familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe. Además, representantes de los consorcios recibirán los reglamentos de propiedad horizontal.

El acto tendrá lugar a las 17:30 en el Club Atlético Newell’s Old Boys (Mendoza 4001), institución que también recibirá su título de propiedad de manos del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

De la ceremonia también participarán el concejal Emilio Jatón y subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello, entre otros funcionarios.

ESCRITURACIÓN
En el año 2017, funcionarios de la Secretaría de Estado de Hábitat y el por entonces senador departamental Emilio Jatón, se reunieron con vecinos del barrio La Florida para contarles los trámites y avances que se daban para escriturar sus casas del plan de viviendas.

A partir de la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, se solucionaron los inconvenientes catastrales y dominiales que tenían las fracciones de suelo del complejo habitacional ubicado en el sector delimitado por Pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.

Con la inscripción del plano de mensura, finalmente las 120 viviendas entregadas en el 2001 comenzaron a ser escrituradas a favor de los legítimos beneficiarios, al igual que la concreción del título de propiedad del Club Newell´s Old Boys.

REGLAMENTOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Por otro lado, los reglamentos de propiedad horizontal que se entregarán corresponden a los consorcios de las cinco torres del complejo y, por lo tanto, en las próximas semanas podrán firmarse las escrituras individuales de los legítimos beneficiarios.

Los trabajos de mensura para escriturar fueron realizados por equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo con colaboración del Colegio de Profesionales de la Agrimensura y el Servicio de Catastro e Información Territorial. Por su parte, los reglamentos de propiedad horizontal se realizaron en coordinación con el Colegio de Escribanos articulando, en ambos casos, con el Registro de la Propiedad.