A pesar que la defensa del condenado apeló a que el macabro hecho se trató de un accidente, hubo argumentos de peso del fiscal Jakob Buch-Jepsen que materializaron la condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


Peter Madsen, ingeniero autodidacta danés de 47 años, fue condenado por el Alto Tribunal danés a cadena perpetua por el asesinato de la joven periodista sueca Kim Wall. La agresión mortal se produjo en agosto de 2017 mientras ambos se encontraban en el submarino de fabricación casera de Madsen.

La sentencia no da cabidas a posibilidad de libertad condicional según reseñó el diario El País de España. Además, dicho medio agrega que a pesar de que la defensa del juzgado siempre apeló a se trató de ‘’un accidente’’, el fiscal Jakob Buch-Jepsen recordó que varios expertos médicos han calificado a Medsen como una persona con ‘’perversidad, desviaciones sexuales y rasgos psicópatas’’.

Durante las inspecciones al submarino en que se produjo el hecho, las autoridades encontraron cintas, correas y destornilladores, además de videos sobre ejecuciones y torturas de mujeres hallados en el computador y teléfono móvil de Peter Madsen.

El agresor ahora condenado a cadena perpetua confesó haber descuartizado a la mujer y poner sus partes en diferentes bolsas de plástico con tubos de metal para luego lanzarlos al mar, cerca de Copenhague, Dinamarca, de acuerdo a información de la agencia AFP.

Según El País de España, Kim Wall se reunió con Peter Madsen pues meses antes la primera había concretado una entrevista con su futuro agresor.