El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará hasta $ 25.000 a tesinas de grado en biotecnología. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de octubre.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Erica Hynes, anunció este viernes, durante una conferencia de prensa en Rosario, el lanzamiento de la primera edición del premio “Dr. Alberto Marcipar” a tesinas de grado de las carreras de licenciatura en Biotecnología.
El objetivo de la convocatoria es estimular y difundir el estudio de la biotecnología mediante la distinción de trabajos de tesinas finales de las carreras de licenciatura en biotecnología de universidades que tengan sede en el territorio de la provincia de Santa Fe.

“El premio se denomina de esta manera en homenaje al Dr. Macipar, un precursor de la biotecnología en la provincia y está destinado a recientes graduados de las carreras de biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, indicó Hynes.

“Pueden participar graduados recientes que tengan una tesina aprobada y el premio consiste en un estímulo monetario. Lo evalúa una comisión de expertos que vamos a convocar en el ministerio, de la que participan investigadores y docentes de las dos facultades, representantes del ministerio e investigadores e investigadoras externos a la provincia de Santa Fe”, agregó la ministra.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, Patricia Castellano, destacó la importancia de contar con este tipo de distinciones. “Nos llena de satisfacción que el ministerio premie a los estudiantes que se destacan en sus trabajos porque les da la posibilidad de incentivarlos a empezar una carrera de investigación, que es tan importante para el desarrollo de cualquier sociedad. Los docentes sabemos que la formación de recursos humanos en investigación es clave para el desarrollo de cualquier país y es muy importante que el ministerio apoye esto”.

Requisitos
El premio está destinado a graduados y graduadas de las carreras mencionadas, que hayan aprobado su tesina de grado entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Las postulaciones se reciben desde el 10 de septiembre y hasta el 18 de octubre de este año.

En cuanto a las categorías temáticas, los trabajos deberán realizar aportes al desarrollo de conocimiento orientado a la aplicación en temas de frontera o a la solución de necesidades y/o situaciones problemáticas, en pos de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, incrementar la competitividad del entramado productivo, desarrollar nuevos emprendimientos de base tecnológica, o contribuir al cuidado del medio ambiente. Cabe mencionar que se considerarán prioritarios, aunque no excluyentes, los trabajos que presenten contribuciones de la biotecnología en los campos de la bioeconomía, la salud animal y humana, la industria alimentaria y la agricultura.Se otorgarán tres distinciones por universidad consistentes en un primer premio y dos menciones, de $ 25.000 y $ 12.500 respectivamente, para el o la autora de la tesina. A su vez, el o la directora de cada tesina recibirá además un premio de igual monto, en concepto de apoyo a la investigación.
Toda la información, bases, condiciones y formularios de inscripción pueden consultarse en el siguiente link

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/225537/(subtema)/93774