El nuevo espacio se ubica en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. El acto será este miércoles a las 9 horas, encabezado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

La ministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, encabezará la certificación del espacio número 17 de lactancia materna que, este caso, estará ubicado en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) de la ciudad de Santa Fe.

El acto se realizará este miércoles a las 9 horas y estarán presentes representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y referentes del Consejo Económico y Social.

En consonancia con la Ley nacional 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre lactancia materna, Santa Fe trabaja fuertemente promoviendo diferentes acciones, entendiéndola como la experiencia sostenida que favorece prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años de edad, disminuyendo el riesgo de numerosas enfermedades, colaborando con el crecimiento y mejorando el desarrollo cognitivo.

ESPACIOS AMIGOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Desde la dirección provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, se impulsó la creación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna promoviendo el derecho al amamantamiento en los ámbitos de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas.

Estos espacios son sectores limpios, cómodos, cálidos y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan dar la teta a su bebé o extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral y así garantizar la continuidad de la lactancia.

Con este objetivo, se realiza el acompañamiento y asesoramiento técnico para la creación de “Espacios amigos de la lactancia”, facilitando las capacitaciones relacionadas a lactancia materna y entregando los materiales gráficos comunicacionales con información y consejería vinculada a esta temática.