La diplomática ha sido considerada como una de las mayores defensoras de Donald Trump, aunque en las últimas semanas se especuló con una posible candidatura presidencial que rivalice con el intento de reelección del mandatario. Éste prometió un “gran anuncio” en minutos.

 

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presentó su renuncia ante el presidente Donald Trump, según informaron este martes medios norteamericanos.

El mandatario anunció una conferencia de prensa para las 10.30 (hora local, 14.30 GMT), en la que se espera que se conozcan más detalles sobre la dimisión. En su adelanto, Trump señaló que daría un “gran anuncio con su amiga”, en referencia a Haley.

(Reuters)

(Reuters)

Recientemente, la prensa local especuló con una posible candidatura de Haley a la Casa Blanca para 2020, pese a que ha sido una de las mayores defensoras del presidente.

También, fue señalada entre los posibles autores de una explosiva columna anónima publicada por el New York Times, posibilidad que ella negó categóricamente: “Cuando estoy en desacuerdo con el presidente se lo digo directamente. Mi anónimo colega debería hacer lo mismo”.