“La formación, después de la formación y después” es el título de la exposición coordinada por Cintia Clara Romero, que reúne trabajos del Taller de orientación y seguimientos de proyectos artísticos, del Liceo Municipal F. M. San Juan de Santo Tomé. La inauguración será el jueves 11 de octubre a las 20, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, ala oeste). Entrada Libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

“La constitución de un artista –escribe Cintia Clara Romero- es un conjunto infinito de irregularidades, de decisiones, de frustraciones, de encuentros, de azares, de recorridos, de contactos, de afinidades, de afectos y de un creciente sentido, con el paso del tiempo, acerca de su propia identidad”. Con ese punto de partida, la artista y docente reúne los trabajos de siete integrantes del Taller de orientación y seguimientos de proyectos artísticos, del Liceo Municipal F. M. San Juan de Santo Tomé, en la muestra “La formación, después de la formación y después”.

La propuesta quedará inaugurada este jueves a las 20, en el Centro Experimental del Color (Boulevard Gálvez 1150, Estación Belgrano, ala oeste), y presentará hasta el 4 de noviembre obras de: Djanira Nascimento Abreu, César Álvarez, Charo Amigo, Marité Cuestas, Mónica Marín, Agustina Ponce Jermou y Joaquín Posadas.

Preguntas por el origen y el destino

En relación a la propuesta y los trabajos seleccionados, Cintia Clara Romero cuenta que: “Desde el año 2012 el Taller de orientación y seguimiento de proyectos artísticos, que se desarrolla en el Liceo Municipal F. M. San Juan de Santo Tomé, reúne a productores visuales de la región que después de haber transitado diferentes carreras vinculadas a la formación artística -algunos en universidades y escuelas de arte, otros en talleres particulares y clínicas- apuestan a seguir cuestionando su condición y su práctica en un ámbito grupal de pensamiento y producción.

Los trabajos aquí presentes son sólo un recorte en la producción de cada artista, un segmento de sentidos extraído de la extensa línea que permite una comprensión general de las ideas que rigen el hacer de cada uno. Sin embargo son suficientes para dar cuenta de sus procesos, sus intereses, su sensibilidad y el compromiso sostenido en la búsqueda del porqué y el para qué de su obrar. (Nuevamente aquí las preguntas, de inacabadas siempre respuestas, por el origen y el destino, una vez y otra vez y otra después también)”.

VIII Noche de los Museos

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. El 20 de octubre, en el marco de la VIII Noche de los Museos, se presentará la web www.censodeartistas.com.ar, un proyecto coordinado por Charo Amigo (“Censo de Artistas / Santo Tomé”).