Ante la falta de una respuesta por parte de los empresario al conflicto por el pago acordado en las paritarias, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe ratidicó que en la noche de este martes, en la franja de 22 a 6 de la mañana, los choferes volverán a realizar un paro total de actividades en incumplimiento de lo pautado. Por tal motivo, esta noche y durante la madrugada de este miércoles tampoco se prestará el servicio de transporte urbano.

El conflicto se suscitó porque los empresarios del sector no cumplieron con el pago del aumento acordado de 5,7 por ciento correspondiente a septiembre. .

“La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) firmó un acuerdo paritario, con un aumento en septiembre de 5,7 por ciento. Pero la semana pasada presentó una nota ante la secretaría de Trabajo desconociendo la última paritaria. Desde UTA le enviamos una nota a los empresarios para que revean esta situación. Como no lo hicieron hasta el momento, hicimos el paro anoche. Si no firman hoy, esta noche haremos nuevamente paro de 22 a 6”, explicó a LT9 esta mañana el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

“Desde el 1 de enero de 2019 Nación decidió no enviar más subsidios al interior del país, por lo cual los empresarios entran en una situación similar a finales del 90, donde las empresas se empiezan caer y nos parece que las empresa están viendo esta situación”, agregó.

Por último, el dirigente gremial informó que el acatamiento de anoche fue total y que hasta ahora no habrá colectivos durante la noche. “Si Fatap firma en la secretaría de Trabajo para cumplir con la paritaria, se levanta el paro”, concluyó Kiener.