Una medida de seguridad en la autopista Rosario Santa Fe hace poco tiempo atrás fue la de colocar un alambrado en sectores puntuales debido a distintos factores vinculados a la seguridad. Parte de la estructura fue robada en cercanías de San Lorenzo.

Desde Vial Santa Fe, el concesionario de la traza provincial, ejecutaron la instalación de postes de hormigón y tejido olímpico en tramos específicos, como en jurisdicción de San Lorenzo y Beltrán.

Se trata de alrededor de 8 mil metros de alambrado que fueron colocados para evitar la ola de delitos que en muchos casos consiste en arrojar piedrazos contra los automovilistas y también, para evitar el ingreso de animales a la calzada.

Sin embargo, la medida implementada que contó con una inversión inicial de 6 millones de pesos, duró mu poco. Malvivientes se apoderaron de largos metros del alambrado por lo cual se realizaron denuncias.

Por su parte, a unos 300 metros del peaje de Sauce Viejo los alambres aparecieron cortados, incluso, se divisa un camino por el que ingresan motociclistas y peatones.