El argentino decidió abandonar el torneo, tras haber perdido el primer set del partido ante Borna Coric.

 

Ya venía golpeado. Estaba jugando enfermo, pero Juan Martín del Potro no quería dar el brazo a torcer. El Master de Shanghai le podría haber permitido escalar un par de posiciones en el ranking. Sin embargo, el tenista argentino tuvo que abandonar, después de caer y darse un gran golpe en el partido ante el croata Borna Coric.

El argentino se tropezó cuando empataban 5-5 en el primer set, y se lastimó la rodilla. Siguió jugando, y cuando terminó el game, pidió médico. Allí fue que lo vendaron y tras eso, salió a la cancha para intentar remontar el set. Pero no pudo. Coric se llevó el primer por 7-5 y Delpo dijo basta y se retiró.

De esta manera, el argentino seguirá conservando el número 4 del ranking ATP, algo que quería superar en este torneo.

El tandilense estuvo en duda hasta último momento por el cuadro gripal que no lo dejó jugar en plenas condiciones físicas el domingo pasado en la final del ATP 500 de Pekin. Los días de recuperación no fueron suficientes para llegar 10 puntos a Shanghai pero se presentó ante Gasquet y sacó el partido adelante. Esta mañana, ante Coric, la caída y la prolongación del cuadro gripal fueron un combo mortal para su participación en el torneo asiático.