Podría ser una demanda o un amparo. Tras agotar otras instancias de reclamos se llegará a la Justicia para que dirima el tema. Todos los días, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más.

En ámbitos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Clínica Jurídica evaluará una presentación judicial para reclamar por la mala prestación del servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe.

Quienes viajan a la vecina ciudad deben padecer largas esperas y formar filas que llegan a superar los 100 metros. Todos los días, en las terminales y las paradas de ambas ciudades, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más.

“Convendría que vuelva el servicio de balsa. Seguramente sería más rápido llegar a Santa Fe”, comentó ocurrentemente a este medio un joven que esperaba con paciencia poder abordar un micro.

Luego de reuniones con funcionarios, empresarios y hasta llegar al Ministerio de Transporte de la Nación y no haber obtenido ninguna respuesta, los estudiantes decidieron ir a la Justicia para presentar una demanda.

La Clínica Jurídica es un espacio de la FCJS formado por docentes, graduados y estudiantes, que aborda diferentes problemáticas colectivas a fin de encontrar soluciones jurídicas que den respuesta a problemas que afectan a un grupo de la comunidad.