En una serie de operativos, la Gendarmería Nacional arrestó a cinco dealers y secuestró casi 200 dosis de marihuana y cocaína, un arma de fuego y más de 270.000 pesos en cigarrillos de contrabando.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para optimizar la respuesta del Estado, los uniformados de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, patrullaron y desplegaron numerosos controles a lo largo y ancho de la provincia mencionada, más precisamente, la localidad de Monte Vera, Reconquista, el Pueblo Esther y la ciudad de Rosario.

Allí, los oficiales detuvieron a cinco narcos con dosis de estupefacientes ya fraccionadas listas para su comercialización, de las cuales lograron secuestrar 165 de marihuana y 34 de cocaína. También, en las operaciones, se incautó una escopeta calibre 12/70, munición, 279.912 pesos en cigarrillos de contrabando y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, claro indicio del narcomenudeo.