Este viernes se registran lluvias de variada intensidad en las rutas y autopistas de las regiones Centro y Sur de la provincia, que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial relevó la ocurrencia de lluvias de variada intensidad en el Centro y Sur provincial. Por ese motivo reiteran la recomendación de circular con mucho cuidado por la presencia de agua sobre la calzada, reducción de visibilidad y banquinas inestables.

Además el organismo recuerda que se realizan trabajos de reparación de calzada en la autopista Rosario-Santa Fe en el Km 19 Acceso San Lorenzo Norte, trabajos de reparación de calzada en el Km 30 Acceso Villa La Ribera y también en el Km 100, sentido a Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena, donde la calzada está reducida por obras. En todos los casos se solicita respetar el balizamiento y la señalización.

Ante las condiciones climáticas en gran parte de la provincia, la Agencia recuerda que con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

– Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

– Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

– Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

– No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

– Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

– Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

– Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

– Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.