Junto a la inauguración de la sala de resonancia 3 Tesla, única en la región, homenajearon en el Diagnóstico por Imágenes al Dr Raichholz, impulsor del proyecto.

Este jueves por la tarde, el Diagnóstico por Imágenes inauguró su nueva sala de resonancia 3 Tesla, única en Santa Fe y la región, al mismo tiempo que se realizó un homenaje al Dr Gustavo Raichholz, quien impulsó el proyecto y falleció hace dos meses.

En dialogo con El Litoral, el Director José Sañudo explicó: “Vinimos a inaugurar una sala de resonancia 3 Tesla, única en la región. Venimos trabajando hace tiempo, es bastante compleja la instalación del equipamiento. El Dr Gustavo Raichholz fue el médico encargado de trabajar y promover el proyecto. Lamentablemente falleció hace un mes y medio por eso hoy, con la inauguración, vamos a homenajearlo”.

Por otra parte, comentó: “Siempre, cuando incorporamos tecnología, nos fijamos qué falta en nuestra zona; la resonancia magnética de alto campo de 3 Tesla no estaba en nuestra ciudad, por ende los pacientes de Santa Fe y la región tenían que viajar a Rosario mínimamente”.

También, el Subsecretario de Emergencia, Francisco Sánchez Guerra, participó de la charla y agregó: “Por un lado, es una inversión que hace a la salud de Santa Fe y del territorio. Por otra parte, es un reconocimiento a un colega, a su familia y a todos los que lo conocen”.