Se realizará este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El conflicto nacional del transporte público de pasajeros por colectivos sigue vigente. En el medio, los usuarios que, en la capital de la provincia, se quedan sin servicio nocturno. Así las cosas, este jueves, en Buenos Aires habrá una nueva audiencia entre las partes involucradas.

Así lo confirmó el Secretario General de UTA Nacional, Roberto Fernández. “Esperamos mañana encontrar una solución”, sostuvo. Y en ese marco, el sindicalista afirmó que al haber congelamiento de tarifas y recorte de subsidios, “habrá conflicto porque los trabajadores no cobran”.

Reconociendo que la situación es compleja, Fernández aseguró que el recorte de subsidios a nivel nacional hará que “las tarifas sean elevadas”.

Más adelante, desde UTA Nacional, reconoció que el incremento a los trabajadores, del 5.7% se pagó pero en dos veces. “Se pagó en Córdoba, Rosario y San Juan pero no reconocen el aumento sino como un adelanto salarial”. Por este motivo, continúa la medida de fuerza a nivel nacional.

¿Qué pasará con la medida de fuerza?
En algún momento se deslizó la posibilidad que, al menos en la capital, la medida de fuerza se incremente en cuanto a horas. Cabe recordar que el servicio de colectivos se corta de 22hs a 6hs cada día desde el lunes pasado.

En este sentido Fernández aseguró que si mañana no se encuentra una solución, la situación se va a recrudecer. “Buscamos que se respete el acuerdo firmado”, sostuvo. Asimismo, reconoció que los más afectados son los usuarios y los trabajadores.

El encuentro en Buenos Aires se llevará adelante en horas de la tarde de este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.