Será este viernes desde las 17 hs en la peatonal Norte y habrá juegos, entrega de bolsas de eco-canje con 5 productos (frutas verduras) y material informativo.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación) quien sostiene que el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo.

Desde su gestión como edil, el concejal Suarez, ha abogado por la concientización de las ventajas del consumo de frutas y verduras. En el mismo sentido y desde el Concejo Municipal propició la Ordenanza 12442, la cual instaura el día 20 de Octubre como Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras.

De este modo también, se ha logrado que el gobierno de la ciudad acompañe la iniciativa y promueva el consumo de frutas y verduras y la alimentación saludable. Por otro lado, el municipio ha promovido la economía familiar y ha potenciado los espacios de ferias Francas, la instalación de La Verdecita los días sábados en el mercado progreso, el Mercado Norte como espacio renovado, los Quinteros como otra opción, la entrega de semillas con capacitación para huertas familiares, el cultivo y uso de aromáticas y cursos en escuelas de trabajo de Dietas Saludables.

Actividades

Habrá actividades a lo largo de toda la semana, pero puntualmente el día viernes 19/10 de 17 a 19 Hs en la Peatonal Norte (San Martin 2700) se realizará una actividad lúdica/ruleta, se entregarán bolsas de eco-canje con 5 productos (frutas verduras) y material informativo. Participarán además, la secretaria de Desarrollo Social del municipio -Cecilia Batistutti- , mujeres de San Agustín, representantes del Mercado Fruti hortícola y resto de Concejales.