Finalmente, y tras diez días de circulación restringida de 22 a 6, las partes llegaron a un acuerdo en un encuentro que se desarrolló en Buenos Aires entre la Cámara de Empresas del Transporte del Interior y la UTA.

En la negociación, las empresas se comprometieron a pagar lo que debían del acuerdo paritario por lo que desde UTA decidieron levantar el paro de transportey garantizar el servicio que será normal desde esta misma noche.

El porcentaje adeudado se hará efectivo a partir de mañana y no se descontarán las horas de los días que duró la medida de fuerza.

Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA Santa Fe confirmó el levantamiento del paro por LT10 y detalló que desde hoy “el servicio se va a prestar con normalidad debido a la homologación del aumento que los compañeros cobrarán a partir de mañana el porcentaje adeudado del mes de septiembre”.

“Estaremos trabajando con normalidad a partir de hoy”, reiteró el gremialista en “Al Derecho y Al Revés”. “No era de nuestro agrado poner a la gente en el medio de estas circunstancias así que por suerte hoy les podemos dar la buena noticia que hubo acuerdo debido a que pudimos conseguir el porcentaje que nos debían”, justificó.