Selma Blair, popular actriz, fue diagnosticada de padecer esclerosis múltiple y los síntomas ya son evidentes.

Selma Blair reveló que fue diagnosticada en agosto”No sé exactamente qué haré precisamente, pero haré lo mejor que pueda”, publicó la actriz en InstagramLa esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que ocurre cuando hay una interrupción en la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo
(CNN) – Selma Blair, actriz de cine y televisión, anunció que le diagnosticaron esclerosis múltiple.

En una publicación en Instagram, la actriz de películas como ‘Cruel Intentions’ reveló que fue diagnosticada en agosto y que todos los días se enfrenta a los efectos de la enfermedad.

“Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas”, publicó. “Mi memoria se nubla. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS dañado. Pero estamos en ello. Y me río y no sé exactamente qué haré precisamente, pero haré lo mejor que pueda”, se lee en su publicación en Instagram.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que ocurre cuando hay una interrupción en la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). Los síntomas incluyen visión borrosa y dificultad con la coordinación y el equilibrio.

La esclerosis múltiple afecta a 400.000 personas en Estados Unidos y a 2,1 millones de personas en todo el mundo, según los NIH.

Blair, de 46 años, dijo que ha tenido síntomas durante años y agradeció a sus productores de Netflix por su comprensión. Dijo que espera “dar algo de esperanza a los demás, e incluso a mí misma”, y animar a las personas a pedir ayuda cuando la necesiten.

“Probablemente he tenido esta enfermedad incurable al menos durante 15 años. Y me siento aliviada de al menos saberlo”, publicó.

Blair ha aparecido en películas y programas de televisión como “Legally Blonde” y la comedia de FX “Anger Management”.

Además de Selma Blair, barias celebridades han revelado que tienen esclerosis múltiple, entre ellas el personaje de televisión Jack Osbourne, el presentador de televisión Montel Williams y la actriz de “Sopranos” Jamie-Lynn Sigler.