La ciudad se prepara por primera vez para las Jornadas de Inmersión en AgTech “Semillas de nuestro futuro” donde especialistas traerán los avances en nuevas tecnologías para el agro y conectarán los ecosistemas de San Francisco y Argentina


En una edición inédita, Silicon Valley Forum trae el Programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” a Argentina, su partner global en agricultura e innovación, elgiiendo como anfitriona y referente a la ciudad de Rosario el 6 y 7 de noviembre, en los galpones 15 y 17 ubicados sobre el río Paraná,

En esta oportunidad contará con 16 especialistas de Silicon Valley en AgTech que expondrán sobre los avances mundiales en nuevas tecnologías para la producción de alimentos y conectarán los ecosistemas de San Francisco y Argentina. La inscripción es online a través de este link

El evento de trascendencia nacional y regional tanto para las agroindustrias como para la cadena de innovación y tecnología, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario.

Está dirigido a productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, gobierno y expertos de la industria que podrán conectarse con la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial; como también la revolución tecnológica en el futuro cercano, en materia de agricultura celular, microbioma, la producción en entornos controlados y Blockchain.

Además se brindará la posibilidad a 30 empresas de todo el país de participar de manera gratuita de un espacio de exposición que les permitirá vincularse con los asistentes al evento, presentar demo cases y coordinar encuentros Bussiness To Bussiness (negocio a negocio).

Porqué Rosario y la región

La profesionalización de la producción en convergencia con la búsqueda de sustentabilidad es un pilar de la gestión de la provincia de Santa Fe. En el sector agropecuario y agroindustrial es pionera en la promoción de la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias y de modelos alimentarios sostenibles. Asimismo, trabaja intensamente en la información y la adopción de nuevos e innovadores paradigmas productivos..

“Las sociedades del siglo XXI demandan sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en crecimiento, cuidando a su vez la salud y el medioambiente. En ese sentido, desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para promover el desarrollo e incorporacion de tecnología y buenas prácticas agropecuarias con el objetivo de lograr una produccion sustentable, con innovacion y agregado de valor”, expresó Alicia Ciciliani, ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe.

La provincia recientemente participó de la Semana AgTech de Argentina y de AG Innovation Showcase en St. Louis; y en 2019, acompañarà a empresas santafesinas a la Feria Agritech en Israel; y en Agroactiva 2019, una de las ferias agrícolas más importantes del país.

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Habiendo realizado eventos de inmersión en más de 40 países, comprometida y globalmente conecta personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

Disertantes

El estado de situación de las principales tecnologías de punta será expuesto en persona por los principales CEOS y directivos de empresas de la región de Silicon Valley.

Denyse Cardozo, presidente y CEO de SIlicon Valley Forum, participará de la apertura junto a las autoridades locales y la Fundación CEDEF.

Lisa Prassack, presidente de PRASSAK ADVISORS dedicada a la intersección entre big data e internet de las cosas dentro de los mercados de la agricultura y la producción de alimentos. La profesional y empresaria con más de 20 años de experiencia en tecnologías emergentes empresa disertará sobre el impacto, las tendencias y los desafíos de las empresas y de los proyectos en el marco de la Revolución 4.0 en el agro.

Nathan Dorn, CEO de Food Origins especializados en la detección y análisis de datos con nuevas tecnologías de altísima precisión desde la cosecha hasta el consumo, hablará sobre Big Data, Internet de las Cosas, Agrosensores y Blockchain

Jessica Bollinger, vicepresidente de ARABLE LANDS desarrolladora de hardware y software integrados dirigidos a productores, ingenieros y profesionales. Dictarà una conferencia que analizará la relevancia de contar con información precisa para la toma de decisiones y los avances en la materia.

Ami Patel, director de ripe.io y Rachel Gabatto, responsable de Programas y Proyectos de ripe.io, empresa especializada en el uso de Blockchain e Internet de las Cosas para mejorar las cadenas de distribución de alimentos, especialmente en aspectos de suministro, seguridad, y deterioro.

Deborah Magid, directora de IBM Venture Capital, responsable entre otras de la búsqueda de oportunidades de negocios emergentes en el grupo de capital de riesgo de la compañía. Forma parte del Consejo Asesor de White Bull, al servicio de comunidades emprendedoras y empresariales europeas, y en el Comité de la Alianza de Sostenibilidad de California.

Naeem Zafar, fundador y CEO de TELESENSE especializados en soluciones que utilizan las últimas tecnologías de Internet de las Cosas para monitorear la temperatura, humedad y parámetros ambientales.

Miku Jha, con amplia experiencia en software y móvil en empresas como IBM, VMware, Worklight (adquirida por IBM), ArioData (adquirida por Xyratex). A través de su empresa combina el aprendizaje automático para asesorar a las empresas más grandes del mundo ante los desafíos del sistema alimentario.

Dereck Schuette, jefe de Desarrollo de Negocios de ECOPIA FARMS, dedicada a la producción de alimentos en espacios de agricultura vertical abordará el futuro de los sistemas de producción de alimentos basados en la agricultura vertical y los entornos controlados

Diane Wu, CEO de TRACE GENOMIC dedicada a soluciones de genómica y aprendizaje automático para enfermedades del sector agrícola analizará y debatirá sobre los avances en biotecnología

Dragan Macura, CEO de AGRO THRIVE inc, dedicada al mejoramiento de la salud del suelo tanto en los sistemas orgánicos certificado como en los de manejo convencional conversará sobre las nuevas formas de entender la salud del suelo y las plantas a través de microbiomas.

Hernán Jaramillo, vicepresidente de JUST INC que lanzó Beyond Eggs, el reemplazo de “huevo sin huevo” en base a ingredientes de origen vegetal y Thomas BROWMAN, director de Desarrollo de Productos de MISSION BARNS, especializada en la elaboración de carnes cultivadas a partir de células animales, hablarán sobre alimentos basados en plantas y la agricultura celular.

Jennifer Place, representante de FINESTERE VENTURES, firma pionera de capital de riesgo en el sector de la agricultura en San Francisco, analizará desde una perspectiva internacional el aprovechamiento de la tecnología para promover la inversión y reducir el riesgo.

Varias de las conferencias cuentan además con disertantes y coordinación de especialistas nacionales en la materia, como: Gustavo Beliz, director del Instituto de Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo; Carlos Becco, director de INDIGO ARGENTINA, empresa radicada en Argentina que provee productos basados en tecnología microbiana aplicados en semillas, y Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA.