El operativo incluyó la pesquisa sobre una celda de la cárcel de Devoto, en Buenos Aires. Detuvieron a un hombre ligada a la banda Los Monos.

Fueron doce los allanamientos realizados desde la madrugada de este lunes en Rosario, Pérez y puntualmente en una celda de la cárcel de Devoto con el objetivos de desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

EL operativo fue ordenado por el fiscal federal Guillermo Lega e interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo Carlos Vera Barros. A cargo de las intervenciones estuvo personal de la División de Inteligencia Criminal de Prefectura zona Bajo Paraná.

El resultado de las acciones fue el secuestro de 70 dosis de cocaína, celulares y elementos empleados para el estiramiento de la droga. Según se supo, la banda vendía droga bajo la modalidad delivery, previo acuerdo telefónico. Fueron identificadas quienes se dedicaban a la comercialización, a la distribución y quienes organizan y financian la actividad ilícita.

Si bien no estaba claro el número de detenidos producto de los allanamientos, se supo que uno de los aprehendidos, apodado “Bocha” tendría vínculos con la banda narcocriminal “Los Monos”.