Ocurrió en el barrio de Caballito. El auto cuesta más de un millón de pesos.


Un conductor de un automóvil deportivo de lujo estacionó ayer sobre la senda peatonal y tapó la rampa para discapacitados en la esquina porteña de Juan Bautista Alberdi y Viel. Los vecinos no lo perdonaron: se lo llenaron de basura.

El auto, un Porsche Boxter S valuado -según la Cámara de Comercio Automotor- en $1 023 000, fue fotografiado con restos de alimentos y desechos en el techo, capot delantero (baúl) y sector posterior, justo arriba del motor. Las imágenes fueron subidas a Twitter por la cuenta Solo Tránsito.

Desde uno de los balcones cercanos un vecino grabó el momento en el que llega el conductor del deportivo alemán, que mira sorprendido, se sube y acciona los limpiaparabrisas para despejar la basura del vidrio.

Tras el último aumento en los valores de las infracciones en la ciudad de Buenos Aires, el mal estacionamiento se sanciona con multas a partir de $1.785. Pero si es bloqueando una rampa para discapacitado, como el caso del Porsche de ayer, el monto se duplica.

El Boxter es un modelo biplaza descapotable que la marca alemana presentó en 1996. El mal estacionado corresponde a la primera generación (hoy ya se vende la segunda), y por la patente es de entre fines de 2002 y principio de 2005. Es la versión más potente (S), con un motor central (entre el habitáculo y el eje trasero) seis cilindros 3.2 de 260 caballos de fuerza.