En pocos minutos, se registró en el interior del espacio penitenciario una gresca entre internos, una tentativa de suicidio de un detenido y un intento de revuelta. Este último es protagonizado por presos que exigen ser trasladados a Piñero.

Así lo confirmó por Aire de Santa Fe Juan Peratitis, corresponsal en Coronda. Precisó que la gresca tuvo lugar alrededor de las 16:00, en el pabellón 1 y 3 norte. Una hora más tarde, aproximadamente a las 17:00, un interno fue hallado en momentos en que intentaba quitarse la vida en su celda del pabellón 11. Por el momento, se desconoce su identidad.

Minutos después, los vecinos de los alrededores del penal advirtieron la conmoción causada por dos presos que se treparon a los techos del pabellón 6 sur y que a las 20:00 permanecían aún allí arriba, en medio del frío y la llovizna. Los mismos reclaman su traslado a Rosario (cárcel de Piñero).

El periodista llevó tranquilidad a los habitantes que viven en las cercanías de la cárcel y a los familiares de guardiacárceles e internos: “Son hechos casi juntos en el tiempo pero aislados entre sí. Nada tiene que ver con la posibilidad de un motín”, enfatizó.

Mujer atacada
Días atrás, otro hecho de tenor violento había sacudido la institución penitenciaria. El sábado 13, una mujer fue hallada desvanecida en la celda de un detenido en el penal de Coronda, mientras se dirigía al alojamiento donde se encontraba su pareja. Todo ocurrió durante el horario de visitas de la unidad penitenciaria.

Personal policial realizaba el habitual recorrido en las celdas cuando encontró a un detenido intentando reanimar a una mujer dentro de la celda. Ésta presentaba múltiples heridas de arma blanca y golpes.

Inmediatamente, la víctima fue derivada al Samco de Coronda y más tarde, al Hospital Dr. José María Cullen de nuestra ciudad. Afortunadamente, las lesiones punzantes no fueron profundas, por lo que a las horas, recibió el alta médico.