Una leyenda viva que marcó la historia de la música nacional para siempre. Su última visita a Rosario dejó un sabor amargo.

Charly García cumple este martes 67 años. El aniversario encuentra al músico en medio de un resurgimiento de su carrera tras un largo período de letargo artístico por problemas de salud, que se hicieron sentir en su última visita a Rosario. Su paso por la ciudad dejó un sabor amargo para los fanáticos. Charly sufrió un pico de presión y abandonó el escenario del predio de la ex Rural antes de lo previsto.

Charly nació un 23 de octubre de 1951 en el seno de una familia acomodada del barrio porteño de Caballito. Su obra incluye 47 discos como intérprete, compositor y multi-instrumentista. García lideró bandas como Sui Generis y Serú Girán, de las más trascendentes de la escena musical argentina. Entre sus trabajos como solista, se destacan Yendo de la cama al living (1982), Piano Bar (1984), Clics Modernos(1984) y el Unplugged (1995) que grabó para la cadena televisiva MTV en Miami.

En los últimos años sufrió problemas de salud que lo llevaron a retirarse de los escenarios por un tiempo. Durante el proceso de recuperación, el artista recibió la ayuda de Ramón “Palito” Ortega, quien le dio asilo en una quinta de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.

Pero Charly tiene el poder de resurgir en momentos impensados. Tras el debilitamiento físico salió adelante. Volvió a las tablas, dio varios recitales y lanzó un nuevo material discográfico, Random. Su última visita a Rosario, sin embargo, el 5 de septiembre en el predio de la ex Rural, dejó un sabor amargo para los fanáticos locales que hicieron largas colas para comprar las entradas y verlo brillar.

Los seguidores del músico lograron verlo en acción, sí. Charly dio rienda suelta al espectáculo La Torre de Tesla, que ya había visto la luz en Córdoba y Buenos Aires. Pero tras terminar el tema 14, le subió la presión. Se sintió mal y debió abandonar el escenario, dejando al público sediento de más. Se lo veía frágil. Quizás en un futuro no muy lejano García vuelva y lo amargo se vuelva dulce, o mejor, música.