Tal como había sido anunciado desde las cero de este miércoles, los camioneros agrupados en Fetra, impiden la llegada de camiones cargados con cereales a la zona de puertos, en reclamo de mejoras en los precios de fletes.
En su informe de hoy, la Agencia Provincial de Seguridad Vial menciona dos datos que hay que tener en cuenta para salir a las rutas este miércoles:

Las condiciones meteorológicas, que son inestables y con lloviznas desde la madrugada en el gran Rosario y el sudoeste de la provincia, con cielo amenazante, dato para tener en cuenta para quien tiene que viajar.

Y cielo cubierto pero sin lluvias en las primeras horas del día en el norte provincial.

Además hay que tener en cuenta que desde la cero hora se lleva a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado de Fetra, la institución que nuclea a los transportistas de cereales, que reclaman por el precio del flete.

Si bien la intención no es cortar el tránsito, detienen e impiden a los camiones cargados con cereales acceder a puerto.Esto produce una importante congestión de vehículos e importantes demoras.

También se registran manifestaciones de camiones cerealeros en RP10 y la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Puerto General San Martín y en el Km 30, a la altura de Villa La Ribera.

Donde la situación está muy complicada, con muchos camiones detenidos en las banquinas es en el cruce de la RNA012 y RN9 a la altura de Roldan.

Y otro punto de protesta es en la intersección de la RN7 y la RN33, a la latura de Rufino, allí otra concentración de camioneros impide el paso de vehículos de carga.

En todos los casos está habilitado el tránsito liviano, aunque se registran importantes demoras.