La provincia realizó la apertura de sobres para adquirir equipamiento destinado al nuevo Hospital Iturraspe.

La apertura de sobres se hizo este martes y es para la compra de nueve mesas de anestesia y nueve monitores de signos vitales.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Hospital J.B. Iturraspe, llevó a cabo este martes la apertura de sobres para la adquisición de nueve mesas de anestesia y nueve monitores de signos vitales del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe, actualmente en construcción y ubicado en la zona norte de la ciudad, por un monto de $ 14.670.000.
La actividad se llevó a cabo en la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, Mendoza 2905 de la ciudad de Santa Fe.

El director del efector, Francisco Villano, expresó que “se están dando pasos hacia adelante para el nuevo hospital, el hecho de que haya habido cinco ofertas demuestra un gran interés. No sólo eso, sino también que las marcas que se presentan son de primer nivel y dentro del presupuesto que la provincia esta dispuesta a pagar”.

El directivo agregó que “la cantidad de oferentes y la calidad de los productos que presentan, hace que estemos caminando hacia una instalación de elementos de primerísima línea y de un gran nivel de medicina realmente muy importante para el nuevo Iturraspe”.

Villano concluyó que “se trabaja para estar acorde con este nivel de complejidad que se quiere ofrecer a la ciudadanía, no sólo con el equipamiento sino también que las condiciones de trabajo de cada empleado va a ser de primera calidad, hacia ello vamos y a ello queremos llegar”.

LAS OFERTAS
De la apertura de sobres, participaron cinco oferentes, de los cuales sólo tres (3) cotizaron por el total de los rubros que fueron: JAEJ S.A. ofertó U$S 554.121,00; Tecno Imagen S.A. cotizó U$S 391.590,00 y Draguer Argentina S.A. ofreció $ 17.248.758,75.

En tanto, las restantes empresas, quienes no totalizaron el valor integral de la propuesta, fueron Centro de Servicios Hospitalarios S.A. y Cardio Serel SRL.