El dato se desprende de los diferentes procedimientos realizados por la Unidad Regional I en el departamento La Capital.

“Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad una de las políticas de seguridad centrales fue el secuestro de armas de fuego, para evitar que las resoluciones de conflicto violentos tengan finales trágicos. Los registros de violencia en la sociedad siguen siendo elevados”, detalló el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Más allá de los secuestros en el trabajo policial, el cual durante la coordinación entre el lineamiento ministerial con la operatividad de la fuerza policial se trabaja para que el mismo sea cada vez más proactivo; se han tomado otras iniciativas complementarias como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se desarrolla en todo el territorio provincial”, manifestó Pullaro.

Más de 800 personas trasladadas

En otro orden de resultados, durante octubre fueron 846 las personas trasladadas por diversos operativos para determinar su condición ante la justicia, ya sea en calidad de detenidos, aprehendidos, pedidos de captura, averiguación de antecedentes y resguardo entre otros.

El mayor número lo ocupa la detención por delito de personas mayores con 386 traslados.

“Se trabajan en diferentes frentes en materia preventiva del delito, a la implementación de nuevas tecnologías, herramientas, armas y un mejor trabajo de coordinación para la optimización de los recursos policiales, se suma el trabajo con datos proporcionados por la Central Analítica O.J.O., quien centraliza los datos recolectados en el territorio, para poder confeccionar los mapas de calor y así mejorar los resultados de los patrullajes y detenciones”, concluyó el Ministro.