A raíz de una denuncia radicada el día viernes, personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región “I” perteneciente a la Policía de Investigaciones (P.D.I) inició una investigación por graves delitos cometidos por un grupo de hombres que ingresaron a una vivienda ubicada en Domingo Silva y Estrada, de la ciudad de Santa Fe.

Por el hecho resultó víctima una menor de edad, a quien intimidaron mediante la exhibición de un arma de fuego. Además, los delincuentes se llevaron la suma de $50.000.

Mediante los recaudos legales correspondientes, los efectivos realizaron siete allanamientos. uno de los procedimientos se llevó a cabo en Matheu 3700 donde se logró la detención de C.A.O. de 30 años; F.R.D. de 27 años, involucrados en la causa y se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada en el ilícito.

En otro domicilio ubicado en inmediaciones de Domingo Silva y Estrada, se detuvo a A.F.M. de 18 años de edad, se incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con nueve cartuchos intactos del mismo calibre y una pistola calibre 22, con siete cartuchos.

Desde el Ministerio de Seguridad, el Ministro Maximiliano Pullaro reconoció la labor de los agentes y reiteró el compromiso de luchar contra el crimen para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe.

Intervinieron en la causa los fiscales Szeifer y Ahidar, quienes dispusieron las medidas procesales del caso. Afrontarán cargos por Robo doblemente calificado, en poblado y en banda; Abuso Sexual Simple; Tenencia de arma de fuego de uso civil; Robo y Amenazas Coactivas.

Más detenidos

En la vivienda en la que se realizó el primer allanamiento, los efectivos pertenecientes a la Policía de Investigaciones detuvieron a A.J.N. de 20 años y A.D.R de 21 años, en virtud de haberse determinado que participaron en un robo cometido el día domingo 4 del corriente mes en un Jardín de Infantes del barrio Nueva Pompeya, desde donde sustrajeron varios elementos. Además, se constató que, junto a los anteriormente detenidos, estarían implicados en otros hechos delictivos ocurridos en el mismo barrio.