Las autoridades de la empresa respondieron las consulta de los ediles y lamentan la confusión que pretende generar el comunicado emitido por los representantes de Cambiemos.

El presidente y uno de los directores de la empresa Enerfe SAPEM -Santa Fe Gas y Energías Renovables, Mauricio Colombo y Leandro Danielis, respectivamente, participaron este miércoles de la reunión convocada por concejales santafesinos sobre el Gasoducto de la Costa.
En el encuentro, los funcionarios informaron los detalles de todas las actuaciones realizadas ante el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). Así como también las modificaciones que debieron realizar sobre el proyecto presentado en la Audiencia Pública realizada en Santa Fe una vez establecidas las condiciones operativas que reclamaba conocer Enerfe para no permanecer en desventaja con la empresa concesionaria del servicio Litoral Gas; modificaciones que ya fueron remitidas al organismo para su resolución definitiva sobre la realización y operación de la obra.

Las autoridades también informaron sobre la actualización de los montos de la inversión, el presupuesto asignado en la Ley de Endeudamiento de la provincia para realizar los trabajos, los plazos previstos y sobre cómo se están planificando los llamados a licitación para acelerar la obra y llegar lo antes posible a brindar el servicio de gas natural en la Costa.

Además, plantearon que la empresa que tiene la prioridad para brindar el servicio de gas en la ciudad y la provincia, Litoral Gas, no planteó la concreción de esta obra ni otra de envergadura para Santa Fe en los últimos 20 años de concesión. Tampoco fue incluida en la Audiencia Pública en la que se trató la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Recordaron también, que en la mencionada Audiencia Pública para presentar los proyectos sobre el Gasoducto de la Costa, Litoral Gas sólo explicó cómo operaría el servicio, sin realizar inversiones y administrando la obra que se concretará con fondos de todos los santafesinos.

El encuentro finalizó con el compromiso de los ediles presentes para colaborar con la Empresa Enerfe en los trámites y ordenanzas necesarias para acelerar los trabajos y recuperar el tiempo perdido en la resolución del Enargas.

Llama la atención de los funcionarios provinciales, el comunicado de los concejales del Bloque de Cambiemos que se divulgó luego de la reunión y que no hace más que crear confusión a la ciudadanía desvirtuando y sacando de contexto la información que se puso a su disposición. Las autoridades de Enerfe lamentan que el trabajo y esfuerzo que se están realizando desde hace meses para superar los obstáculos de intereses monopólicos y privados, se vean nuevamente cuestionados con el objetivos electoralistas.