Se manifestaron en la puerta del Ministerio de Innovación y Cultura.

Alumnos de la Escuela Provincial de Música N° 9902 “CREI” y de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani se manifestaron en la puerta del Ministerio de Innovación y Cultura. Fue por cambios en la modalidad de ingreso al nivel secundario. Rechazan que sea por sorteo en las Escuelas de Artes.

Jóvenes estudiantes de escuelas de artes en nuestra ciudad se convocaron en inmediaciones de San Martín al 1600 para manifestarse contra modificaciones en la modalidad de ingreso al secundario. Sostiene que desde el Ministerio “no respetan el derecho que tienen los chicos que concurren hace años a estas escuelas”.

Cambios en el ingreso

Lo que sucede es que los cupos se sortearían. Y no, como se viene dando, los alumnos ingresarían al nivel superior por el lugar que les da cursar el primario. Esta decisión ministerial se habría conocido en las últimas horas lo que generó malestar en el alumnado. Con distintas pancartas mostraron su descontento.

Los alumnos durante la manifestación

“La legislación vigente establece que los alumnos que realizan cursillos y talleres tienen prioridad de ingreso”, dijo René, padre de un alumno. En este sentido dijo que ahora “intentan excluir a este grupo de manera arbitraria”.

Lo que solicitan es ser recibidos por autoridades ministeriales y establecer una mesa de diálogo. Los alumnos cuentan con el apoyo de padres y docentes.