A partir de la hora cero de este domingo rige el nuevo cuadro tarifario para los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

La secretaría de Transporte de la provincia comunicó que comenzarán a regir las nuevas tarifas desde las cero horas para los servicios de autotransporte de pasajeros. El nuevo cuadro tarifario comprende un incremento del 25%.

Cabe mencionar que la subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos. El mismo es desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Así, el transporte interurbano en lo que va del 2018, aumentó tres veces: en abril, agosto y noviembre.

Cabe mencionar que aquellos recorridos interurbanos en los que se implementa el servicio SUBE, el aumento del 25% podría tener una demora de impacto de treinta días.