Manifestó que “están a tiempo de rectificarse” y espera que el pedido no se concrete. Dijo que no fueron convocados por los impulsores de la iniciativa, pero que no pedirá el veto de la intendenta.

El arzobispo Eduardo Martin consideró como “un error” el pedido aprobado por el Concejo para quitar símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos de la provincia. Pese a su oposición a la medida, dijo que no le pedirá a la intendenta Mónica Fein el veto de la ordenanza.

“Nos parece que ha sido un error del Concejo de propiciar eso, es una medida que no ayuda a una cultura del encuentro y a una convivencia armoniosa entre los distintos sectores de la sociedad. Y por eso nos parece un error”, dijo monseñor Martin, en conferencia de prensa desde el Arzobispado rosarino.

SSim
En este sentido, arzobispo dijo que “es de sabios corregir los errores” y que se está “a tiempo de rectificarse si se reconoce que ha habido un error”.
“Esperamos que esta ordenanza quede diluida y no llegue a que esto se pueda concretar”, agregó la autoridad de la Iglesia Católica local.

Ordenanza. El jueves pasado aprobó un proyecto presentado por la edila Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), en el que solicita al gobierno provincial que, a través de los ministerios de Educación y Salud, se retiren las imágenes religiosas de hospitales y escuelas públicas en la ciudad de Rosario.
Consultado sobre si evalúa pedir a la intendenta que vete la norma, contestó: “No, pero seguro que el gobierno tendrá mecanismos, porque es un pedido que tiene que hacer. Y esperemos que no llegue. Tiene un largo recorrido esto”.

Convocados. Martin dijo además que el Arzobispado no fue convocado por los impulsores de la iniciativa del Concejo. “No, y tampoco la Mesa Interreligiosa fue consultada, por eso decimos que ha sido un error y esperemos que esto no llegue a efectivizarse”.