El pedido presentado por el concejal Carlos Suarez (UCR – Cambiemos) propone extender las obras de pavimento e iluminación de calle Facundo Quiroga, propuesta por el Gobierno Provincial, hasta la intersección de esta arteria y calle Arenales, mejorando las condiciones de vida y la accesibilidad de los vecinos del Barrio Punta Norte.

Días atrás se conocía la noticia de que el gobierno provincial abría las ofertas para ejecutar la obra del nuevo acceso al predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Con un presupuesto de más de 10 millones de pesos, los trabajos apuestan a mejorar la accesibilidad al mismo, ya que el predio es utilizado habitualmente para encuentros deportivos por jóvenes de toda la provincia.

Las obras contemplan 890 metros de pavimento sobre la calle Facundo Quiroga, 269 metros de enripiado en la calle Camino Noguera, además de iluminación de Camino Noguera, la rectificación de cunetas y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Frente a esto, Suarez planteó: “Si bien es una obra de relevancia, porque además del ingreso al predio deportivo, mejora las posibilidad de acceso que se brindan a los vecinos del barrio René Favaloro de nuestra ciudad; no podemos dejar de mencionar que la obra queda incompleta ya que con el mismo espíritu planteado la obra debería extender hasta calle Arenales, por lo menos, otorgando una vía de acceso/salida de mejores condiciones a las actuales a los vecinos del Barrio Punta Norte”.

Hoy estos vecinos padecen el camino de tierra, no solo por esta condición, sino porque conviven permanentemente con polvo, que atento el intenso tránsito que tiene la arteria mencionada, hace casi imposible abrir ventanas o pensar en algo tan sencillo y domestico, como lavar y colgar ropa; además mucho del tránsito es de características pesada por los que, entienden los vecinos que influye y mucho en las rajaduras que presentan las casas linderas directamente con la calle Facundo Quiroga.

Por otra parte el concejal radical reforzó: “Nos parece una obra que tiene asidero encare la provincia ya que la mencionada calle es el límite entre las localidad es de Monte Vera y Santa Fe, y que adquiere características metropolitanas si tenemos en cuenta que une desde la circunvalación hasta la avenida Aristóbulo del Valle, siendo una posibilidad de vinculación de localidades con Esperanza, Recreo, Monte Vera y nuestra ciudad.