En el marco del refuerzo de controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, tres personas quedaron detenidas y se incautaron plantas y dosis de marihuana, tras operativos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

“Vamos a seguir con los controles y patrullajes en Santa Fe, colaborando en la provincia para erradicar la violencia y el narcotráfico y llevar tranquilidad a la gente”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que coordina Eugenio Burzaco.

En un procedimiento, efectivos de la delegación Santa Fe y de la división Operaciones Federales de PFA allanaron una vivienda situada en la calle Juan Macia al 3200, en la localidad de Santo Tome, provincia de Santa Fe, ya que había indicios de que allí habían instalado un vivero narco.

Allí secuestraron 10 plantas de marihuana y 29 semillas de la misma especie vegetal. Un joven de 23 años de edad y nacionalidad argentino quedó detenido.

También se incautaron 11 celulares; un CPU, dos notebooks, un disco rígido, un Pendrive, y un módem.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, subrogado por el Dr. Miño, Secretaria Penal del Dr. Santiago Saux.

Por otra parte, en un control efectuado en Rosario, Gendarmería Nacional identificó a una pareja que efectuaba movimientos sospechosos en la intersección de Aborígen Argentino y Rouillon – Rosario.

Al registrar sus pertenencias, los gendarmes hallaron que el hombre poseía 16 envoltorios con cocaína, mientras que la mujer llevaba 11 sobres con marihuana, listos para la venta.

Ambos detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado Federal en turno.