El Tribunal Oral Federal 2, que tiene la causa contra el ex mandatario por presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, le dio el permiso. El adolescente será operado el viernes de un tumor cerebral.

La Justicia Federal autorizó al ex presidente y actual senador Carlos Menem a salir del país con el objetivo de viajar a Chile para visitar a su hijo Máximo, quien se encuentra internado con problemas de salud.

El ex mandatario hizo el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

“El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

El Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem y otros imputados, recogió el planteo de la defensa del ex presidente.

Máximo Menem, el hijo chileno del ex presidente y Cecilia Bolocco, será operado este viernes en Santiago de Chile de un tumor cerebral.

El adolescente, de 14 años, ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, “por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos” y fue sometido a estudios que demostraron que padece “un tumor cerebral”, informó la directora del centro de salud, May Chomalí.