Un exempleado del Gobierno Federal se llevó casi 350 millones de dólares, tras un cuarto de siglo de haber apostado siempre a la misma combinación.

En forma sistemática, durante 25 años, Robert Bailey un exempleado del Gobierno Federal de los Estados Unidos, jugó con los mismos números a una lotería. Su persistencia, al final, le dio una buena noticia: se llevó 343,8 millones de dólares, el pozo más grande la lotería de Nueva York.

El hombre de 67 años fue presentado por funcionarios de la lotería Powerball este miércoles como el ganador récord en el Resorts World Casino de Queens. El premio total en el sorteo del 27 de octubre era de casi 700 millones de dólares, pero Bailey dividirá el premio mayor con una mujer de Iowa que también eligió los números ganadores: 8,12,13,19 y 27, con un “Powerball” de 4.

Bailey compró su boleto ganador en una cafetería de Harlem. Generalmente, compra los boletos en tiendas diferentes, pero un hecho singular le cambió su rutina. Llovía mucho y estaba en lo de un amigo, por eso entró a un bar que vende tickets y se llevó uno con su combinación favorita.

Cunado horas después revisó los números por Internet, quedó impactado. “Me dije, ‘estos se parecen a mis números’. Traté de mantener la calma y sentarme a ver algunos programas de televisión que tenía grabados. No dormí en toda la noche”, comentó.

El exempleado del gobierno federal aseguró que obtuvo los números de la suerte de un familiar hace algunos años. Lo más que había ganado hasta ahora eran 300 mil dólares de otra lotería. “Seguiré jugando con esos números hasta que dejen de funcionar. Voy a seguir haciendo esto, no puedo parar ahora”, comentó. En limpio, Bailey recibió 198 millones de dólares, libres de impuestos.